Diplomado en Innovación y Tecnología Social

ism@ismercosur.org

Los retos sociales actuales requieren soluciones que integren al menos tres elementos: propuestas innovadoras, acciones colectivas y las ventajas que las nuevas tecnologías ofrecen para hacerlas más eficientes, accesibles y escalables.

Para lograr la integración de estos tres elementos es necesario el desarrollo de nuevas competencias de funcionarios y funcionarias públicos, académicos y líderes del sector social y privado.

A su vez, el desarrollo local está anclado al bienestar de las comunidades que habitan en territorios particulares. No son iguales los retos en ámbitos urbanos que rurales, así como no son iguales los retos de jóvenes que de adultos mayores.

Cada población, de acuerdo a sus expectativas de bienestar, enfrenta una serie de retos sociales y medioambientales que exigen respuestas complejas, articuladas y, muchas veces, inexistentes.

El Diplomado en Innovación y Tecnología Social se consolida como una formación de calidad en competencias duras y blandas que contribuyen al diseño, implementación y evaluación de soluciones innovadoras y reales a los retos sociales que hoy existen en los países de América Latina.

Dirigido a: Funcionarios y funcionarias estatales, académicos, académicas y líderes del sector social y privado de los países de América Latina, pertenecientes a los estados parte del MERCOSUR, estudiantes provenientes de diversas trayectorias disciplinares y culturales.

Son requisitos para la postulación: contar con la ciudadanía de uno de los Estados Parte y Asociados del MERCOSUR, contar con título de Técnico Superior o de Grado otorgado por una institución de educación superior no universitaria o universitaria y demostrar el vínculo y compromiso con las líneas curriculares a través de una Carta de Motivación.

Certificado Regional

Postulación: Hasta el 15 de febrero

Clases a partir de abril 2021

60 Vacantes

 

Carga Horaria: 200 horas

Virtual y gratuito