Primer Webinario sobre Registros Sociales en el Mercosur

22 Oct

Primer Webinario sobre Registros Sociales en el Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR realizó el Primer Webinario sobre Políticas Sociales:
“Fortalecimiento de los Sistemas de Protección Social en el MERCOSUR: Hacia una Gestión en Información Social”

Coordinado por Mariano Nascone, Jefe del Depto. de Investigacion y Promoción de Políticas Sociales Regionales del ISM y Geraldo Andrade Da Silva en representación de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se dio inicio a la actividad.


La conferencia central estuvo a cargo de Verónica Achá Álvarez (Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile), quien realizó un análisis regional sobre el uso de los sistemas de información de datos sociales para enfrentar emergencias y mejorar la captación de datos sobre grupos e individuos vulnerables, así como los desafíos para la interoperabilidad con otros sistemas.

Expertos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Ecuador debatieron sobre cómo los sistemas de información social fortalecen las políticas públicas y los sistemas de protección social en la región, compartiendo experiencias que marcaron un valioso intercambio de conocimientos y perspectivas regionales.


El webinario alcanzó una amplia convocatoria con la participación de más de 250 personas de distintos países consolidando un espacio de diálogo y cooperación en entorno a los desafíos y avances en materia de los Registros Sociales