MERCOSUR presenta logros del proceso de integración

25 Mar

MERCOSUR presenta logros del proceso de integración

El 26 de marzo, el Tratado de Asunción, que constituye el MERCOSUR, cumple 31 años. El bloque nació como una plataforma para posicionar e insertar mejor las economías de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay en el mundo, además de ampliar el comercio entre los países, y se ha consolidado como una plataforma de diálogo político, armonización de posiciones en foros globales, intercambio científico, de programas y políticas públicas, y cooperación en diversas áreas: desarrollo social, infraestructura, salud, trabajo, educación, derechos humanos, medio ambiente, entre muchas otras.


En un esfuerzo por resumir y dar a conocer algunos de los principales logros de estos 30 años de integración regional para ciudadanos, empresas e instituciones, el Grupo de Trabajo Ad Hoc de la Comisión de Representantes Permanentes del MERCOSUR “MERCOSUR 30 años” (GTAH-M30/CRPM) seleccionó 30 destacados. Estos logros también se mencionaron en el evento de cierre del programa conmemorativo por los 30 años del MERCOSUR este viernes 25, en la sede de la institución en Montevideo, Uruguay.


La selección llevó en cuenta diferentes áreas temáticas, desde económico-comercial hasta género, pasando por ciudadanía y comunicación, entre otras.


Estos logros se comunican desde el año pasado en el sitio web del MERCOSUR y en las redes sociales institucionales a través de la campaña “MERCOSUR – 30 años, 30 logros”, organizada también por la Unidad de Comunicación e Información del MERCOSUR (UCIM).


A continuación compartimos los materiales producidos. Para más detalles sobre cada uno, debe hacer clic en las imágenes y acceder a la información.

MERCOSUR – 30 años, 30 logros