“Sistemas Agroalimentarios Sostenibles” es tema de Seminario Internacional

5 Mar

“Sistemas Agroalimentarios Sostenibles” es tema de Seminario Internacional

Los próximos días 17 y 18 del marzo, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR y en conmemoración de los 30 años del MERCOSUR, se llevará a cabo el Seminario Internacional “Sistemas Agroalimentarios Sostenibles”. La actividad es virtual y organizada por los Ministerios de Desarrollo Social, Relaciones Exteriores y Culto, y Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, además del Instituto Social del MERCOSUR e Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Para participar, regístrese aquí

La propuesta es generar un espacio de intercambio y reflexión sobre los desafíos y las oportunidades de las políticas agroalimentarias en el contexto de la pandemia del COVID-19. El mismo contará con la participación de autoridades nacionales, técnicos gubernamentales de países de la región, como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, México y Perú, además de representantes de organismos internacionales.

El principal objetivo del Seminario es promover el conocimiento e intercambio regional de estrategias planificadas para el logro de Sistemas Agroalimentarios Sostenibles en la región, contribuyendo al fortalecimiento de políticas públicas destinadas a combatir el hambre, la desnutrición, la mal nutrición y en pos de lograr la mejora de la calidad nutricional para la ciudadanía. En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El intercambio de buenas prácticas permitirá generar un debate multisectorial donde se dialogue sobre los desarrollos, proyectos y programas en curso, en cada uno de los países participantes, con el objetivo de fortalecer y profundizar los conocimientos y experiencias sobre la temática y con el propósito de contribuir a la generación de políticas nacionales y regionales más equitativas, inclusivas, integrales, diversificadas y sostenibles.

La actividad es gratuita será realizada a través de la plataforma Zoom y transmitida a través del YouTube del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.