Download Category: PEAS

16 Mar

Evaluación de avances en la implementación del PEAS

Titulado Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social, el presente informe reúne los resultados de un largo proceso encomendado por los países del bloque al Instituto Social del MERCOSUR (ISM). Este primer documento es un insumo técnico que el ISM pone a disposición de los países, a fin de facilitar la discusión política respecto al futuro del Plan.

El documento se organiza en dos partes. La primera contiene, en su sección inicial, un repaso de los principales antecedentes históricos institucionales en la creación del PEAS, describiendo los objetivos políticos que animaban a la creación del Plan. La siguiente sección presenta los principales rasgos del diseño metodológico aplicado a este trabajo, repasando los hitos en el proceso de recopilación y sistematización de la información.

La segunda parte de este documento contiene un repaso de todas las áreas de trabajo MERCOSUR que fueron consultadas y que remitieron información al ISM.

La información, aportada mediante un formulario auto administrado, fue revisada y ajustada mediante entrevistas a responsables y revisión sistemática de las páginas web institucionales disponibles. Los aportes documentales de cada una de las reuniones se encuentran resguardados en el acervo documental del Instituto Social del MERCOSUR.

16 Mar

Manual SI-PEAS

El Sistema de Información del Plan Estratégico de Acción (SI-PEAS) tiene por objetivo facilitar la sistematización de acciones realizadas en torno al Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) desarrolladas por las diferentes reuniones técnicas y ministeriales del MERCOSUR. Los informes del SI-PEAS tienen por destino a la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales […]
MUNDO