Juan Miguel González Bibolini inicia gestión como director ejecutivo del ISM

27 Feb

Juan Miguel González Bibolini inicia gestión como director ejecutivo del ISM

Esta semana, Juan Miguel González Bibolini asumió las funciones de Director Ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR. Él fue designado por Paraguay para un mandato de dos años. La aprobación de la designación fue realizada por el Consejo Mercado Común (CMC) en el marco de la LV Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, en diciembre, en Brasil. Desde 2018 González Bibolini se desempeñaba como Secretario Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), en Buenos Aires.

Currículum

Divulgación/IPPDH

Diplomático de carrera, se desempeñó como director general de Derechos Humanos, director de PROPARAGUAY y coordinador de Planificación Política del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue coordinador en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios de la OEA, coordinador del programa de Cooperación Internacional Sur-Sur en Derechos Humanos SIMORE Paraguay y originó el proyecto SIMORE Plus, sistema de seguimiento de compromisos en derechos humanos y Objetivos del Desarrollo Sostenible.

Fue responsable para los informes de derechos humanos del Examen Periódico Universal, de derechos económicos, sociales y culturales, de discriminación racial en la ONU, para las audiencias públicas y grupos de trabajo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y consejero del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH).

En su carrera diplomática, representó al Paraguay en el extranjero en Argentina, Chile, Estados Unidos, España e Italia. Realizó consultorías para proyectos de organismos internacionales de cooperación, como el BID, CAF y PNUD. Miembro y coordinador académico del Instituto Democracia y Sociedad (IDESO), miembro escalafonado del Servicio Diplomático y Consular del Paraguay y coordinador del Programa de Inserción Global de la Universidad San Andrés, Argentina.

Master en Administración por el IEDE de la Universidad Europea de España y Diplomado por la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.

Correo: direccionejecutiva@ismercosur.org