Download Category: Documentos Institucionales

16 Mar

Proyecto Escuela de Políticas Sociales

Elaborado con el apoyo del Programa de la Unión Europea EuroSociAL+, Programa para la Cohesión Social en América Latina, contó con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay. La Escuela es una de las acciones del proyecto de Fortalecimiento Institucional aprobado vía Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

La Escuela de Políticas Sociales proporcionará cursos de capacitación, virtuales y presenciales, sobre políticas sociales, integración regional y ciudadanía regional. Estos cursos serán gratuitos, en español y portugués, y serán dirigidos a los administradores, expertos gubernamentales y organizaciones internacionales que se ocupan de área social, especialmente en los órganos intergubernamentales, así como los profesionales y la sociedad en general. La propuesta es que la Escuela pueda ofrecer cursos específicos a partir de demandas de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) y reuniones especializadas y temáticas vinculadas a la CCMASM (Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR), que incluye las áreas de educación, salud, trabajo, mujeres, juventud y cultura, entre otros ámbitos.

Consultor: Fabian Repetto

16 Mar

Evaluación del Plan RMADS 2017/2019

El Plan de Trabajo para el periodo 2017/2019 de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) fue aprobado por el Consejo del Mercado Común (CMC) en 2017, y finalizó durante la Presidencia Pro Tempore Argentina de este año. Consistiendo en cuatro ejes de consenso de los Estados Parte, el Plan tenía como objetivo sustentar las acciones de cada Presidencia Pro Tempore, articulando previamente acciones con el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Plan RMADS 2017/2019 tuvo como ejes: pobreza, brechas de pobreza extrema y desigualdad, seguridad alimentaria y nutricional, protección integral de los niños y niñas en la primera infancia e inclusión productiva y laboral desde la economía social y solidaria.

MUNDO