Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El lunes 21, se realizó, en el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), el Seminario sobre indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Organizado por la Comisión ODS Paraguay 2030 y Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) de Paraguay, el Seminario fue organizado como actividad previa a la Reunión Especializada de Estadísticas del MERCOSUR (REES).

“Es un honor recibirlos aquí en la sede del Instituto Social del MERCOSUR. Este es un espacio que queremos dejar a disposición de todos los ámbitos del bloque, en especial aquellos vinculados a la dimensión social “, dijo el director ejecutivo, José Felicio.

En la secuencia, la directora general de Estadística, Encuestas y Censos de Paraguay, Elizabeth Barríos, subrayó la importancia de la propuesta, que permite un mejor seguimiento regional de la Agenda ODS 2030 y sobre cada experiencia nacional. El director de Organismos Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y coordinador de la Comisión ODS Paraguay, Ministro Raúl Montiel, también agradeció la presencia de todos y destacó los avances del país en torno al tema.

Daniel Taccari, de la División de Estadística y Proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), evaluó el progreso de los trabajos en el ámbito regional y se puso a disposición para definiciones y dudas más específicas de los demás representantes nacionales, que también presentaron sus informes con respecto a la Agenda 2030.

Estuvieron presentes representantes de organismos nacionales que componen las Comisiones ODS nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de representantes de ámbitos gubernamentales paraguayos e intergubernamentales con sede en Paraguay.



Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay