Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Los días 3 y 4 de junio, Asunción será la sede del “Taller técnico sobre avances en las políticas públicas para la reducción de la pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe”, actividad organizada por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) con el apoyo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), del Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay y de la Unidad Técnica del Gabinete Social de Paraguay.

Los objetivos de este Taller están orientados a divulgar las buenas prácticas y experiencias exitosas de los programas y políticas sociales para la reducción de la pobreza en América Latina y el Caribe, y facilitar el diálogo entre autoridades nacionales responsables de desarrollo social de la región, los organismos multilaterales y los bancos regionales de desarrollo, en especial en el diseño e implementación de programas y políticas públicas para la reducción de la pobreza en la región.

La agenda incluye, además de una sesión inaugural y de cierre, cinco paneles principales durante los dos días de actividad. Serán sesiones sobre los siguientes temas: desarrollo infantil, índice de pobreza multidimensional; diseño, ejecución y evaluación de políticas de desarrollo social; experiencias y buenas prácticas para combatir la pobreza multidimensional en la región; cooperación triangular; y arquitectura regional para las políticas de desarrollo infantil.

Los panelistas son autoridades nacionales del Paraguay y diversos países de la región, representantes de organismos internacionales, expertos y profesores especialistas en los temas. Se encuentra confirmada la presencia del ministro de Desarrollo Social de Paraguay, Mario Varela, de la directora de Políticas y Alcance de la Iniciativa para la Pobreza y el Desarrollo Humano (OPHI) de la Universidad de Oxford, Adriana Conconi, del director ejecutivo del ISM, José Felicio, y de representantes internacionales y expertos del ISM, UNFPA, CEPAL, UNICEF, CISS, BID, OEI, SELA, PNUD, ILPES, ONUCSS, IPPDH, entre otros. Referentes del ámbito social de los países del MERCOSUR también deben estar presentes.

Vea la agenda completa en http://www.sela.org/es/eventos/2019/06/reduccion-pobreza/agenda/

Asistencia

La asistencia a este Taller está sujeto a la invitación cursada por los co-patrocinantes. Esta actividad está dirigida a expertos de organismos regionales e internacionales y académicos vinculados al estudio de las políticas públicas para la reducción de la pobreza de América Latina y el Caribe desde un enfoque multidimensional.

Este encuentro permitirá dar continuidad al Foro Regional “Pobreza Multidimensional Intercambio de experiencias en el ámbito MERCOSUR, de los Estados Partes y Asociados”, que reunió a expertos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, y el cual fue organizado por el Ministerio de Desarrollo Social del Paraguay (MDS) durante su pasada Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR en el marco del Plan de Acción de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS), en el primer semestre del 2018. Más información sobre este evento en rmads.ismercosur.org





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay