Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), Juan Miguel González Bibolini, estuvo esta semana en visita al Instituto Social del MERCOSUR (ISM), en Asunción, donde fue recibido por el director ejecutivo, José Felicio. En la ocasión, Bibolini presentó los objetivos de su gestión en el organismo, destacando el interés de que los dos institutos estén cada vez más próximos, en especial en torno a la cooperación internacional.

Felicio le comentó sobre los principales proyectos e investigaciones del ISM y le entregó ejemplares de productos recientemente concluidos, como la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales y la publicación acerca de la evaluación del Plan Estratégico de Acción Social.

Juan Miguel González Bibolini es diplomático de carrera y consular de la República del Paraguay. Se desempeñó como director general de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores y como coordinador en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y en el Simore Paraguay, programa de cooperación Sur-Sur. Fue también consejero en el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) entre otras funciones junto a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Antes de asumir el IPPDH, fue el cónsul general en Barcelona .

Acerca del IPPDH

El Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos (IPPDH) del MERCOSUR es una instancia intergubernamental creada en el año 2009 por Decisión del Consejo del Mercado Común 14/09. Tiene como funciones principales la cooperación técnica, la investigación, la capacitación, el apoyo en la coordinación de políticas regionales de derechos humanos, así como contribuir al pensamiento y la cultura en derechos humanos a partir de los mandatos que surgen de la Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos del MERCOSUR y otras reuniones especializadas del bloque.



Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay