Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El jueves 7 de noviembre, el Instituto Social del MERCOSUR y la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) firmaron una carta de intención con el objetivo de generación de eventos, publicaciones, investigaciones y actividades de capacitación conjuntas. El documento fue firmado por el encargado de despacho de la Dirección Ejecutiva del ISM, Víctor Lezcano, y el presidente de la Fundación, Daniel Cravacuore.

ISM y FINDEL se comprometen a armar un Plan de Trabajo en 60 días. Este Plan podrá incluir elementos que son importantes a las dos instituciones, como desarrollo de las ciudades, la Agenda 2030 y cooperación fronteriza. “Nos preocupamos en hacer la interface entre dos mundos, el político, donde se toman las decisiones, y la Academia, que a veces tiene dificultad de impactar en la agenda pública”, mencionó Cravacuore.

La Fundación tiene sede en Buenos Aires, Argentina, pero actuación regional. Fomenta estrategias de desarrollo adecuadas con las demandas ciudadanas, ofreciendo soluciones, herramientas y capacitaciones para la implementación de modelos de gobernanza territorial. Más información sobre la Fundación aquí.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay