Reunión entre ISM y Unidad Técnica del Gabinete Social establece posibilidades de trabajo en conjunto

15 Mar

Reunión entre ISM y Unidad Técnica del Gabinete Social establece posibilidades de trabajo en conjunto

El pasado 28 de febrero del corriente año, miembros del equipo técnico del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), entre ellos Marcelo Setaro, Nahuel Oddone y Carmen Garcia, mantuvieron una reunión con referentes de la Unidad Técnica del Gabinete Social, con las señoras Diana Von Bargen y Alcira Quintana. En dicha entrevista, se ha conversado sobre la posibilidad de realizar trabajos conjuntos entre el ISM y la UTGS.

El ISM presentó la segunda convocatoria del Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales, con el tema “El Estatuto de la Ciudadanía”, para lo cual solicitó apoyo en la difusión. Por otro lado, la UTGS se mostró interesada a participar del seminario internacional “Avances en las políticas públicas para la reducción de la pobreza multidimensional en América Latina y el Caribe: una aproximación desde el desarrollo infantil temprano”. La actividad será realizada con el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) en junio de este año, en Asunción.

Miembros del ISM manifestaron su interés en colaborar en el fortalecimiento del Sistema de Protección Social del Paraguay, para lo cual el ISM ofreció organizar un conversatorio con los gestores públicos de la estatalidad paraguaya. Otro de los temas abordados fue el interés de que el ISM colabore con la formación de cuadros técnicos de alto nivel en gestión de políticas sociales.

Es de resaltar que todos los temas planteados fueron muy bien acogidos por UTGS y representantes de ambas instituciones quedaron a la espera de realizar otros encuentros para dar continuidad a la agenda de trabajo conjunta propuesta.