Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Comité de Evaluación del II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales informa que los trabajos siguen en evaluación. Después de un análisis inicial para percepción si los elementos de la convocatoria fueron seguidos, fueron habilitados 117 trabajos en las tres categorías – este número de trabajos recibidos, triplica a la cantidad recibida en la primera convocatoria. Según el Comité, este alto nivel de participación da cuenta de la necesidad de socialización de conocimientos generados en la región en materia de políticas sociales y procesos de integración regional. El proceso de evaluación será culminado en las próximas semanas, cuando se difundirán los resultados.

De los 117 trabajos habilitados, 51 son de estudiantes y profesionales que residen en Brasil, 32 en Argentina y 17 en Paraguay. Los demás residen en Uruguay o Estados Asociados al MERCOSUR. Con relación a las nacionalidades de los candidatos, son 32 argentinos, 45 brasileños, 18 paraguayos, 4 uruguayos y 5 venezolanos.

Con relación a las categorías, fueron habilitados 19 trabajos de estudiantes de grado, 53 de profesionales con posgrado y 48 tesis de posgrado. Según el Comité de Evaluación, llama atención el alto grado de pertinencia de los trabajos a la propuesta del II Premio, la diversidad temática de perspectivas y la amplitud de instituciones a las cuales los candidatos están vinculados. Los mismos pertenecen a instituciones de todas las macro regiones de Brasil y Argentina, y hay trabajos de las principales universidades de los Estados Parte do MERCOSUR.

El acto de premiación será en agosto en la ciudad de Asunción y se realizará en el marco de un seminario internacional, que celebrará los 10 años de la puesta en funcionamiento del ISM.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay