Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR y la RMADS – Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR están preparando el lanzamiento del Premio MERCOSUR Social.

El objetivo es promover mayor difusión y el intercambio de experiencias exitosas a través del reconocimiento de prácticas relevantes y estudios de las políticas sociales a nivel regional, nacional, sub-nacional y local.
Además se buscará fomentar la visibilidad de las organizaciones comunitarias, como asociaciones civiles y ONGs, en el proceso de formulación de las políticas sociales, reconociéndolos como sujetos activos involucrados en dicho proceso que contribuye a mejorar la calidad de vida de su comunidad. De esa manera se generará una red de información regional a partir del intercambio de experiencias que contribuyan al fortalecimiento de las políticas en cada uno de los países del MERCOSUR, así también como para fortalecer el proceso de integración a través del desarrollo social. Es importante señalar que se analizarán los aspectos sociales, culturales y económicos sobresalientes de experiencias de programas y proyectos sociales que tienen como prioridad la erradicación de la pobreza en la región. El día 28 de septiembre el equipo del ISM y técnicos vinculados a los Ministerios de Desarrollo Social de los países se reunirán en Brasilia para avanzar en el desarrollo de la propuesta.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay