Postulaciones abiertas a curso sobre MERCOSUR Social y Agenda 2030

7 Oct

Postulaciones abiertas a curso sobre MERCOSUR Social y Agenda 2030

Las inscripciones para postularse al Curso “MERCOSUR Social y Agenda 2030: repensando las políticas públicas para no dejar a nadie atrás” están abiertas hasta el 23 de octubre del 2022.

La postulación debe realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/JpU9VdHVj9wP365b7

Atención: aquellos que no cuenten con cuentas Google, podrán completar este formulario y enviar la cédula de identificación y el certificado de título técnico o de grado superior a investigacion@ismercosur.org

El curso virtual y en formato híbrido lo ofrece el Ministerio de Desarrollo Social del Uruguay en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, el Instituto Social del MERCOSUR (ISM), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Como requisitos para la postulación figuran ser ciudadano/a de uno de los Estados parte o asociados del MERCOSUR y contar con título de técnico superior, o documentación que acredite formación universitaria de 6to semestre o 3er año cursando.

La propuesta está dirigida a funcionarios públicos del área social de los países del MERCOSUR, académicos residentes y nacionales de los Estados partes del MERCOSUR que estén interesados en la innovación en gestión social, la Agenda 2030 y su alineación con el Plan Estratégico de Acción Social.

El objetivo principal será reflexionar sobre los desafíos en la gestión de políticas sociales, en el marco del cumplimiento de la Agenda 2030 y el PEAS MERCOSUR.

Como objetivos específicos se propone: analizar el estado de situación de los avances de la Agenda 2030 en políticas públicas con poblaciones vulnerablesespecíficas; identificar prácticas de programas innovadores en la atención de poblaciones afrodescendientes, en situación de discapacidad y población migrante; al tiempo que identificar acciones, medidas y alianzas estratégicas a desarrollar en el marco de ámbitos concretos de implementación de política pública a nivel nacional como regional del MERCOSUR.

Las clases virtuales comienzan el 27 de octubre y serán los siguientes jueves de 18 a 20hs (hora Uruguay) culminando el 21 de noviembre, en una actividad presencial en Montevideo en modalidad híbrida.

Se podrá acceder a dos tipos de certificaciones al finalizar el curso: certificado de participación para aquellas personas que cumplan con 4 de los 5 encuentros y certificado de aprobación para aquellas personas que cumplan con 4 de los 5 encuentros, y realicen un trabajo final.

Para conocer más acerca del curso y del proceso de inscripción, por favor, acceda al programas.