Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Presentes en el Seminario Internacional «Estatuto de la Ciudadanía del MERCOSUR», el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR 2017/2019, José Felicio, y la ex directora ejecutiva, Magdalena Rivarola, fueron homenajeados en el marco de la ceremonia de entrega del II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales. El reconocimiento se debe a la ocasión de los 10 años de instalación del Instituto Social del MERCOSUR en Asunción.

Magdalena Rivarola, de Paraguay, fue la primera directora ejecutiva del Instituto Social del Mercosur, entre 2009 y 2011. “Me causa mucha alegría reencontrarme con los colegas, siempre comprometidos en este esfuerzo, en el marco de los 10 años. Ahora, desde la Academia, me encuentro cerrando nuevamente un círculo muy importante, ya que el ISM siempre será planteado como una instancia de políticas sociales nutrida por las contribuciones de la Academia, entre otras cosas. Desde el otro lado, me encuentro dentro del mismo compromiso de contribuir al desarrollo de políticas sociales. Muchísimas gracias”.

José Felicio, en su último discurso público como director ejecutivo del ISM, agradeció también el homenaje. “Tuve la suerte de pasar mis dos años de gestión con una producción extraordinaria de investigaciones, productos y actividades. Esto se debe al trabajo, no solo el mío, pero también de mis antecesores. Con pocos profesionales y recursos, hemos podido ofrecer estudios y actividades en el ámbito social a los gobiernos, focalizados en integración y en justicia social. Regreso al Brasil muy contento con esta jornada”, dijo.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay