Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, estuvo con autoridades y responsables de departamentos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en especial con el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Otavio Brandelli, con el director de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC), embajador Ruy Pereira, y con el secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales en las Américas, embajador Pedro Miguel da Costa e Silva.

En cuanto a la reunión con Brandelli, Felicio saludó al actual secretario general de Itamaraty por la función asumida en el nuevo gobierno y comentó sobre los proyectos del Instituto en ejecución y finalizados recientemente. Resaltó las celebraciones que se realizarán en torno a los 10 años de instalación de la sede del ISM en Asunción, en julio de 2019, ya en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, y mencionó la agenda del semestre, que incluye actividades en Buenos Aires, Posadas y Asunción y el II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales. Por último, entregó ejemplares de publicaciones recientemente concluidas por el ISM, en el caso, la serie Ciudadanía en Frontera, y la segunda edición de la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales, Todas están disponibles en línea.

La visita a Itamaraty incluyó reuniones también con la directora del Departamento de América del Sur Meridional, embajadora Eugenia Barthelmess, y con los consejeros Pedro Andrade, Hélio Silva y André Bevilacqua y la secretaria Lais Tamanini.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay