Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Este sábado 6 de julio, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, y el rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), Aníbal Jozami, firmaron un convenio de cooperación entre las dos instituciones. La firma se realizó en las instalaciones del ISM en Asunción. El acuerdo prevé apoyo a actividades diversas, como desarrollo de investigaciones, eventos y publicaciones, además de intercambio de información y colaboración en actividades de formación.

Entre los temas principales que podrán ser enfoques trabajos están el proceso de integración regional del MERCOSUR, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el desarrollo humano integral y las políticas públicas regionales.

Felicio mencionó que ambas instituciones ya vienen articulando propuestas de actuación conjuntas, y agradeció el apoyo de la UNTREF al II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales. También comentó sobre la satisfacción en recibir, en este momento, seis estudiantes de posgrado de la Universidad, también vinculados a la Universidad de Torino, Italia, para pasantías académicas.

La intención es que el trabajo de investigación de los pasantes pueda ser publicado por el Instituto, en conjunto con la Universidad.

El acuerdo de cooperación tendrá vigencia de cuatro años y su suscripción fue aprobada recientemente por el Grupo Mercado Común (GMC).

Acerca de la Universidad

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) es una universidad pública argentina fundada en 1995. Cuenta con diversas sedes en Buenos Aires y cursos presenciales y virtuales. Con más de 30 cursos de grado, más de 70 programas de posgrado y 45 institutos de investigación.

Para más información sobre la Universidad ingrese a https://www.untref.edu.ar/





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay