Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Instituto Social del Mercosur Bookmark This page

Con el objetivo de examinar la agenda común para el primer semestre de este año, en que la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR está con Paraguay, estuvieron reunidos el miércoles 7, equipos del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) y de la Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Secretaría de Acción Social (SAS), en la sede del ISM. La propuesta es articular actividades que estén vinculadas al ámbito social regional y también referentes a las reuniones intergubernamentales del bloque, como Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS) y Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM).

En la agenda que está siendo definida, se contemplarán temas y eventos de interés de los Estados Partes, tales como: atención a la Primera Infancia, Sistemas de Protección Social, Pobreza Multidimensional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además de asuntos relevantes al ISM, RMADS y CCMASM, como el Plan Estratégico de Acción Social, líneas de investigación y estrategias de comunicación.

La Secretaría de Acción Social promoverá actividades con el apoyo de agencias internacionales como FAO, PNUD, CEPAL y UNICEF, de organismos gubernamentales nacionales y de los demás socios del MERCOSUR, en el caso, los Ministerios de Desarrollo Social de Argentina, Brasil y Uruguay.

Al mismo tiempo, nuevos productos del ISM deben ser lanzados y divulgados en el marco de la Presidencia Pro Tempore, como la publicación “Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS)”, la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales, la plataforma online sobre el PEAS y el Repositorio Digital institucional de la SAS.

“Hemos venido con la propuesta de trabajar juntos en la organización de los eventos previstos para este semestre, que será muy intenso en el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya. Para nosotros es muy importante apoyar y divulgar el trabajo que viene siendo ejecutado por el Instituto Social del MERCOSUR “, mencionó el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, José Soler.

El director ejecutivo del ISM, José Felicio, agradeció el compartir de la agenda y felicitó al equipo de SAS por las propuestas presentadas. “Creemos que serán oportunidades significativas para presentar los nuevos productos del ISM y espacios de mucho valor para la reflexión, articulación e intercambios de experiencias en el ámbito social por parte de los países del MERCOSUR”.




Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay