Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Este jueves 4 de julio, el equipo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) fue recibido por el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, acompañado por las autoridades municipales. En la agenda de la reunión estaban las propuestas de cooperación, que se definirán en una carta de intención entre ambas instituciones, especialmente en vista de la Presidencia de la Secretaría Ejecutiva de la Rede Mercociudades, a partir de noviembre de este año. La carta de intención entre las dos instituciones podría firmarse en el décimo aniversario de la inauguración del ISM en Asunción, el 23 de julio.

«Estamos muy complacidos con este acercamiento al Instituto Social del MERCOSUR y también en asumir la presidencia de la Red Mercociudades después de 25 años. Tenemos la intención de crear una agenda intensa, para fortalecer el trabajo en cooperación y la promoción de los derechos humanos y las políticas sociales», explicó Ferreiro.

Entre los temas comunes que se pueden trabajar juntos están la juventud, la ciudadanía, las políticas municipales de cuidado y atención, y la internalización de la Agenda 2030, a partir del desarrollo de capacidades, eventos, investigación y comunicación.

Según el director ejecutivo de ISM, José Felicio, el hecho de Asunción ser la capital de la Red Mercociudades a partir de noviembre será una excelente oportunidad para ampliar la relación del ISM con los municipios del MERCOSUR, ya sean de frontera o no. «Este es un momento importante que hará que el Instituto Social del MERCOSUR sea más conocido por los alcaldes y las autoridades municipales. Además, dado que nuestra sede está en Asunción, es esencial para el ISM este vínculo y este trabajo cercano con el municipio «, dijo Felicio.

Foto: Municipalidad de AsunciónA la reunión asistieron, además del intendente, la coordinadora de los Derechos Humanos, Yudith Rolón, el director de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Exterior, Hermann Ratzlaff, el director de Asuntos Legales, Juan Carlos Ramírez, el director de Acción Social, Iván Allende, y el director del Instituto Municipal de Arte (IMA), Tito Adrián Jara. Por el ISM, estuvieron presentes el director ejecutivo, José Felicio, los jefes de los departamentos de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales, Nahuel Oddone, y Comunicación, Renan Xavier, y la técnica de Investigación, Carmen García.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay