Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El Instituto Social del MERCOSUR se reunió con el equipo de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay el pasado miércoles, 6. La reunión permitió el intercambio de información sobre varios proyectos y propuestas de cooperación, teniendo en cuenta, en particular, la Presidencia Pro Tempore Paraguaya del MERCOSUR. Por el ISM, participaron de la actividad los jefes del Departamento de Investigación y Gestión de la Información, Marcelo Setaro, y de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales Regionales, Nahuel Oddone; y por el MSPBS, participaron la directora de Relaciones Internacionales, Guadalupe Rolón, y el jefe del Departamento de Coordinación Nacional de Salud de Fronteras, Juan Carlos Coronel.

En la agenda se destacaron tres puntos principales que se debe avanzar en este primer semestre: participación en un Taller sobre Salud en Fronteras en el marco de la Reunión de Ministros de Salud; avances del proyecto de investigación sobre movilidad de pacientes en el bloque, presentado ante el Programa EUROsociAL+ para la Cohesión Social en América Latina; y organización de una reunión interministerial sobre Primera Infancia, con los Ministerios de Desarrollo Social, Niñez y Adolescencia y Salud. También se identificaron otros dos temas de interés, como el fortalecimiento del intercambio de información sobre historias clínicas de pacientes del MERCOSUR y la innovación tecnológica en la región.

Los equipos se comprometieron a seguir hablando sobre las actividades.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay