Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Esta semana, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, y el Encargado de Despacho de la Dirección Ejecutiva del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), Víctor Lezcano, firmaron un convenio de cooperación entre las dos instituciones. El acuerdo prevé apoyo a actividades diversas, especialmente en el desarrollo de investigaciones y actividades de capacitación.

Entre los principales temas que podrán ser abordados de manera conjunta se destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y políticas públicas regionales de desarrollo social

El convenio de cooperación tendrá una vigencia de cuatro años y su suscripción fue aprobada recientemente por el Grupo Mercado Común (GMC).

Acerca de la CEPAL

La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago, Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Para más información sobre la CEPAL ingrese a https://www.cepal.org

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay