Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

En la última semana, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, y equipo recibieron el coordinador de la Cátedra Sur-Sur de la Universidad de Buenos Aires, Hugo Varsky, y de una delegación de la Fundación HTN, conformada por su fundador y presidente, Ezequiel Descotte, y por los directores Jonatan Saiud y Edgardo Noriega. El objetivo de la reunión era presentar la Fundación Help Today Now, que está presente en cerca de 30 países. Con Felicio estuvieron los jefes de Departamento de Comunicación, Renan Xavier, y de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales, Nahuel Oddone.

La delegación informó el equipo del ISM acerca de los objetivos de la Fundación HTN, que tiene como principal eje de actuación el desarrollo social a partir de líneas vinculadas al desarrollo tecnológico, la educación y el medioambiente. Comentó que la Fundación creó una red social que reúne entidades sociales, empresas y apoyadores voluntarios civiles. A través de esta red, las entidades sociales y sus demandas pueden ser encontradas con el apoyo de instrumentos de georeferenciamento, como uso de mapas. De ese modo, los interesados, sean individuos o empresas, pueden hacer parte de una red de colaboración y solidaridad, además de mejor conocer entidades sociales que están cerca de donde viven o trabajan. Apoyos voluntarios con trabajos o recursos materiales podrían ser, entonces, facilitados.

La plataforma permite difundir mejor las actividades de cada entidad y el registro en la misma permite la generación de una página web de referencia. Según el presidente de la FHTN, por cuenta de la posibilidad de ampliar la responsabilidad social de empresas al promover el diálogo de estas con las entidades sociales, la iniciativa fue reconocida por el Pacto Mundial y cuenta con apoyos de grandes grupos como Google, Aeromexico entre otras.

La Fundación también produce videos educativos sobre temas vinculados a la ciudadanía, como sobre el correcto comportamiento en el tránsito, sobre medioambiente y desarrollo sustentable. Estos videos están a disposición de las entidades para actividades específicas de capacitación.

El ISM mencionó su línea de actuación, su interés en avanzar en la construcción de sistemas de información más sofisticados y como se construyen los mandatos que ejecuta, siempre a partir de consensos generados junto al Consejo del ISM, Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) y Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM).

Agenda en Asunción

La Fundación presentará la plataforma Help Today Now a entidades sociales este viernes, 22, en la firma Ferrere, piso 25, en Torres del paseo (Torre 1), Av. Santa teresa 2106, Asunción. La actividad es dirigida a representantes de entidades sociales de la región y es gratuita. Más información en https://fundacionhtn.org/eventos/py/22022019

 

Más fotos en Flickr

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay