Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El lunes 6, el equipo del Instituto Social del MERCOSUR recibió la visita del jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales (ESAI) de la Universidad Federal de la Grande Dourados (UFGD), Brasil, Tomaz Espósito Neto, que es coordinador de la Cátedra Jean Monet. El profesor fue recibido por el director ejecutivo, José Felicio, y jefes de Departamento. Espósito Neto es uno de los principales puntos de conexión del Instituto en la UFGD, universidad federal brasileña que se encuentra en la región oeste del estado de Mato Grosso do Sul, región de frontera con Paraguay.

El director ejecutivo agradeció la visita del profesor y el apoyo del UFGD en iniciativas del ISM, como el II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales, y realizó la entrega de diversas publicaciones editadas en los últimos años. También mencionó otros estudios que vienen siendo concluidos y cómo se ha construido la relación del Instituto con Universidades. Por último, reiteró el interés del ISM en promover investigaciones útiles y generar, a partir de ellas, estrategias concretas en regiones específicas, como en fronteras.

Tomaz comentó algunas iniciativas que vienen siendo realizadas por la Universidad y sobre algunos proyectos ejecutados anteriormente en la región de frontera. Al final, se definieron nuevas posibilidades de acción en conjunto.

En la visita también se comentó sobre la agenda del Instituto Social del MERCOSUR en la Universidad, confirmada para finales de mayo. El jefe del Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales, Nahuel Oddone, participará en una serie de actividades, entre ellas, una conferencia durante el «3º Coloquio sobre Fronteras y Derechos Humanos en la Unión Europea y MERCOSUR», además de realizar una presentación institucional y de los estudios sobre ciudadanía fronteriza en la Universidad.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay