Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, y el jefe del Departamento de Investigación y Gestión de la Información, Marcelo Setaro, presentaron los proyectos del ISM a docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (FACSO/UNA). La presentación ocurrió en la noche del último día 21 de marzo, en el auditorio de la propia Facultad. La directora de la FACSO, Ada Vera, y otros profesionales de la Universidad, además de la técnica de Investigación del ISM, Carmen García, acompañaron la actividad.

José Felicio mencionó que el trabajo con universidades del MERCOSUR es una significativa línea de actuación del ISM y que considera muy importante la profundización de esas sinergias, que permite acercar a académicos y la sociedad en general del proceso de integración en curso. También destacó la celebración de los 10 años de instalación del ISM en Asunción este año y agradeció el apoyo de la FACSO en el período y también junto a proyectos específicos, como el II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales, la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales y el estudio Ciudadanía en Frontera. Los dos últimos contaron y cuentan con el apoyo de docentes de la Facultad.

Por su parte, el jefe de Investigación explicó con más detalles el II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales, cuyas inscripciones siguen hasta el próximo día 12 de mayo. Comentó que serán tres categorías premiadas: artículos científicos de graduación y de profesionales, y tesis. Además de los ganadores de cada categoría, otros autores serán seleccionados para la presentación de sus trabajos en sesión pública en Asunción, en el segundo semestre de este año.

El Premio se realiza con el apoyo del Parlamento del MERCOSUR y de 14 universidades o redes de investigadores de la región. Más información en ismercosur.org/premiomercosur.

Setaro también comentó a los estudiantes cómo podrían contribuir con el envío de artículos a la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales y cómo podrían participar del Programa Internacional de Pasantías, que será inaugurado en breve.

También se distribuyeron publicaciones del ISM a los interesados y a la directora de la Facultad para que puedan hacer parte del acervo de la FACSO.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay