Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El próximo jueves, día 24, la Secretaría de Acción Social (SAS) realiza el Foro Regional sobre “Pobreza Multidimensional – Intercambio de experiencias en el ámbito MERCOSUR, de los Estados Partes y Asociados”. La actividad se realizará en el Hotel Granados Park, a partir de 8 horas, y se realiza en el marco de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del MERCOSUR. Cuenta con una sesión abierta a todo público para el intercambio de experiencias por la mañana, y reuniones de trabajo por la tarde.

Según la Dirección de Relaciones Internacionales de la SAS, con este evento se da inicio a la ejecución del Plan de Acción de la Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS) el cual contempla en su primer eje la erradicación de la pobreza. “El objetivo del encuentro es intercambiar experiencias entre los Estados mencionados a fin de socializar el concepto de la pobreza multidimensional y compartir las visiones, metodologías y desafíos regionales en el abordaje del enfoque del concepto e implementación de la pobreza multidimensional como una herramienta para la construcción de políticas públicas”, mencionan en nota.

Agenda 

En la mañana, se presentarán experiencias nacionales referentes a la medición de la pobreza en sus múltiples dimensiones. Está prevista la participación de especialistas de los Ministerios de Desarrollo Social (u órganos homólogos) de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. La agenda también cuenta con presentaciones por parte del PNUD y de UNICEF.

Al final de esta sesión se presentará la primera edición de la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales, coordinada por el Instituto Social del MERCOSUR.

Para las reuniones de trabajo fueron invitados técnicos del área social de Estados Partes y Asociados, consultores del PNUD y UNICEF y de otros organismos internacionales. La sesión será moderada por la Directora General de Estadística, Investigaciones y Censo (DGEEC), María Elizabeth Barríos.

Además del ISM, la actividad cuenta con el apoyo de diversos organismos, como Naciones Unidas, Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), UNICEF y PNUD, además de Itaipu Binacional y del gobierno paraguayo.



Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay