Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Esta semana, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, y el jefe del Departamento de Investigación, Marcelo Setaro, participaron en el segundo módulo de un curso promovido por la Municipalidad de Asunción. El curso «Derechos humanos y acceso a la justicia en la gestión local» se organiza como actividad de capacitación por la Coordinación de Derechos Humanos, Dirección General del Área Social, Dirección de Relaciones Interinstitucionales y Cooperación Externa, y la Dirección General de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Felicio y Setaro presentaron el Instituto Social del MERCOSUR y su actuación vinculada a la integración regional y a la construcción y reflexión sobre políticas públicas. Ellos formaron parte del panel «Políticas públicas, políticas sociales y gestión local», con el director del Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, y la moderadora Yudith Rolón Jacquet, que es coordinadora de Derechos Humanos.

El segundo módulo tuvo como tema principal las políticas públicas y la gestión local. Se discutieron cuestiones como inclusión social, protección a personas en situación de vulnerabilidad, infancia y adolescencia, población indígena, mujeres, entre otras.

El objetivo general del curso es promover los derechos humanos y el acceso a la justicia desde las políticas públicas municipales para la mejora de la gestión local. La actividad cuenta con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La próxima semana, el jefe del Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales, Nahuel Oddone, presentará el ISM y la actuación institucional a la segunda clase del mismo curso.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay