Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Las bases del Programa Internacional de Pasantías (PIP) del Instituto Social del MERCOSUR ya están en línea en ismercosur.org/pasantia y pueden ser accedidas por interesados e interesadas en pasantías académicas, científicas o profesionales en el ISM, en su sede en Asunción.

El Programa no remunerado permite al estudiante, profesional, docente, investigador o investigadora, participar en el diseño y desarrollo de investigaciones y publicaciones técnicas relacionadas con los objetivos y metas estratégicas del ISM, de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) y de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales (CCMASM), así como de los contenidos del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS). También podrá dar soporte a las tareas de comunicación, cooperación o administración.

Objetivos del Programa de Pasantía

  • Difundir y fortalecer las metas del “MERCOSUR Social” y la misión, objetivo y áreas de trabajo del ISM;
  • Consolidar la formación académica y en investigación de las y los participantes a través de experiencias prácticas en un ámbito laboral moderno e innovador;
  • Generar insumos especializados para beneficio de las áreas de trabajo del ISM a partir de las contribuciones de las y los pasantes desde una perspectiva de interdisciplinaria y multicultural.

 

Requisitos
Los requisitos por cumplir por las y los postulantes son:

  • Contar con título de grado o posgrado en algún campo de estudio vinculado a las áreas de trabajo del ISM; o bien ser estudiante de grado o posgrado en temas afines al ISM acreditado por alguna Universidad o Centro de Investigación;
  • Demostrar capacidad de trabajo individual y en equipo y adaptación en ambientes multiculturales;
  • Conocer al menos uno de los idiomas oficiales del MERCOSUR;
  • Contar con una cobertura de salud propia en la República del Paraguay;
  • Elaborar un Plan de Trabajo una vez ingresada/o bajo la supervisión del Jefe de Departamento.

Duración
El período comprendido será de 1 mes (mínimo) hasta 9 meses (máximo), y podrá contar con estancia presencial y a distancia.

Solicitudes

Toda solicitud debe ser realizada a través del formulario electrónico disponible aquí y será recibida de manera continua a lo largo de todo el año. La evaluación de la postulación podrá tardar hasta 45 (cuarenta y cinco) días y sólo serán notificados las y los candidatos aceptados en el PIP. Documentos comprobatorios serán requisitados al largo del proceso de evaluación.

Para más información puede contactarse con el ISM a través del siguiente correo electrónico: ismercosur@ismercosur.org, mencionando en el Asunto: Programa Internacional de Pasantías o PIP.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay