Equipo

Departamento de Administración y Finanzas

Víctor Hugo Lezcano Escauriza- Jefe

administracion@ismercosur.org

Economista, graduado en la Facultad de Ciencias Económicas (Universidad Nacional de Asunción). Master en Gobierno y Gerencia Pública, realizado en la Universidad Americana (UA). Realizó varios postgrados en el país referente a la Administración y Planificación Estratégica en el Sector Público y Gestión de las Políticas Públicas. Además, posee postgrados realizados en la Weitz Center for Development Studies de Rehovot, en el Estado de Israel, y en el Korea Institute for Development Strategy (KDS), en Corea del Sur, referente a Estrategias de Desarrollo Económico, Social y Lucha contra la pobreza.

Fue funcionario de la Secretaria de Acción Social (SAS) de 2005 al 2015, donde asumió cargos como director de Desarrollo Local y Economía Social, Director de Diseño y Monitoreo de Proyectos Sociales, coordinador de la Unidad de Planificación Financiera, y director de Relaciones Internacionales.

Fue miembro alterno del Consejo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) del 2010 al 2015; miembro del Grupo Técnico Ad-hoc de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS); miembro del Grupo Técnico Ad-hoc de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM); y coordinador técnico nacional en la Elaboración del Plan Estratégico de Acción Social del MERCOSUR (PEAS). 

Departamento de Investigación y Promoción de Políticas Sociales Regionales

Mariano Nascone- Jefe

Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del desarrollo por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Licenciado en Trabajo Social, Universidad de Buenos Aires (UBA)- República Argentina. 


Realizó formación adicional en la Escuela Doctoral sobre Regionalismo Latinoamericano, Europeo y Comparado (United Nations University – Universidad Andina Simón Bolívar); Teoría Política en la Maestría en Política Comparada (FLACSO Ecuador); Paradigma en Políticas Sociales (FLACSO Paraguay); y la Escuela de Formación en Integración Regional Comparada en la Universidad de Bonn (Alemania) – Unión Europea (Bruselas), entre otros.

Ejerció cargos directivos en organismos de integración regional con sede en la República del Paraguay y la República de Ecuador, así como a nivel nacional, provincial y municipal y del sector privado, en la República Argentina.


Se desempeña/ó como profesor de grado y posgrado y en temas de investigación en diversas universidades de Argentina como: FLACSO; UNLP; UNMDP; UBA; UNPAZ; y de la República del Ecuador como ULEAM, UCE y UTM.


Es autor de diversas publicaciones e investigaciones en materia de políticas sociales e integración regional, temáticas sobre las que ha brindado varias conferencias magistrales, seminarios, congresos y cursos de formación profesional.

Seguí nuestra actuación en las redes sociales del ISM