Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Presentado y aprobado en el marco de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) del MERCOSUR, realizada en junio en Buenos Aires, y de la Reunión del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP), llevada al cabo semana pasada en el marco de la Cumbre del MERCOSUR celebrada en Mendoza (Argentina), el Informe Semestral del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) correspondiente al período enero-julio 2017, ya puede ser consultado de modo online. El documento reúne informaciones diversas acerca de las actividades del ISM, contemplando las áreas institucionales de Dirección Ejecutiva, y Departamentos de Administración y Finanzas, Investigación y Gestión de la Información y de Comunicación.

Acceda a la publicación aquí.

Según las palabras del Director Ejecutivo, Gabriel Toselli, el Informe busca ser un canal de información y rendición de cuentas sobre las actividades que el ISM desarrolló durante el primer semestre del año, en base al seguimiento del Plan de Gestión Bienal y al Plan Operativo, además de cuestiones encomendadas por el Consejo del ISM y por la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social (RMADS) del MERCOSUR.

“A través de las acciones que se detallan en las siguientes páginas, podemos dar cuenta durante ese período de una muy satisfactoria ejecución del Proyecto de Fortalecimiento Institucional del ISM, con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM). Esos recursos, que proceden también de los Estados Partes, han permitido al ISM equiparse, desarrollarse y producir acciones concretas, cumpliendo nuestro Plan de Trabajo, pero por sobre todas las cosas, respondiendo a los mandatos surgidos de los países”, menciona Toselli en la Introducción.

Al final, el Director Ejecutivo agradece las Presidencias Pro Tempore que enmarcan este Informe, que han acompañado de cerca, de manera colaborativa las actividades del ISM, y recuerda el compromiso asumido “de hacer del MERCOSUR un espacio cada día más solidario e inclusivo para cada mujer y hombre que lo habita”, finaliza.

La publicación está disponible en la Biblioteca online del ISM (ismercosur.org/biblioteca/), aquí, junto a Informes semestrales anteriores, como el 2016 y el Informe Anual 2016-2017.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay