Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

La exposición “Vivir con Dignidad y Derechos en todas las edades”, organizada por el Instituto Social del MERCOSUR (ISM) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), fue inaugurada el pasado 7 de junio en el Comité Olímpico Paraguayo. La apertura contó con la presencia de las autoridades de ambas instituciones, de otros organismos internacionales y nacionales, y de representantes de las delegaciones de los países del MERCOSUR, que participaron en reuniones vinculadas al área social y de derechos humanos la semana pasada. La muestra fotográfica es itinerante y puede ser visitada hasta el día 23 de junio en Turista Róga, calle Palma, en el centro de Asunción. Después, podrá ser visitada en el edificio de la Municipalidad de Asunción.

“Vivir con Dignidad y Derechos en todas las edades” contiene fotografías de la segunda edición del concurso Imágenes del MERCOSUR. El tema de la exposición se refiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y al Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) del MERCOSUR, instrumentos regionales importantes, que pueden ser mejor comprendidos a través de estrategias conjuntas y más simples.

En el marco de la sesión de apertura, el director ejecutivo del ISM, José Felicio, agradeció la presencia de todos y recordó que ésta es la primera acción de otras que están siendo pensadas y definidas. “Es un momento importante, cuando tenemos en Asunción representantes de gobiernos del área de derechos humanos y sociales, como nuestro consejo directivo. Es una actividad en conjunto, entre varias otras que se están planificando “.

El secretario ejecutivo del IPPDH, Juan Miguel González Bibolini, subrayó que la estrategia pretende iniciar la celebración de los 10 años de creación e inauguración de los dos institutos, el próximo año. “Queremos también que los derechos de adultos mayores sean mejor visibilizados en la región”, dijo.

En la oportunidad, también se presentaron dos obras, una de cada Instituto. Por parte del Instituto Social del MERCOSUR, se presentó la publicación “Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS)”, y por parte del IPPDH, la obra “Personas Mayores – Por una agenda regional de derechos”.

La exposición contó con el apoyo del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

Más fotos





Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay