Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Instituto Social del Mercosur Bookmark This page

El próximo 7 de junio, a las 18 horas, se inaugurará la exposición “Vivir con Dignidad y Derechos en todas las edades”, en el Comité Olímpico Paraguayo. El Instituto Social del MERCOSUR (ISM) y el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH) organizan esta exposición fotográfica itinerante, en el marco de tres reuniones que se realizan en Asunción del 5 al 8 de junio: Reunión de Altas Autoridades en Derechos Humanos del MERCOSUR (RAADH), de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMADS) y de la Comisión de Coordinación de Ministros de Asuntos Sociales del MERCOSUR (CCMASM). La actividad cuenta con apoyo del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).

La muestra permanecerá en el Comité Olímpico en la semana del 4 al 8 de junio, cuando será desplazada al espacio Turista Roga, de la Secretaría de Turismo, en la que podrá apreciarse del 11 al 23 de junio. La entrada en ambos espacios es libre y gratuita.

La exposición contiene fotografías de la segunda edición del concurso Imágenes del MERCOSUR. El tema de la exposición se refiere a la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores y al Plan Estratégico de Acción Social (PEAS) del MERCOSUR.

En la oportunidad, se lanzarán dos obras, una de cada Instituto. Por parte del Instituto Social del MERCOSUR, se presentará la publicación “Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS)”. El IPPDH lanzará la obra “Personas Mayores. Por una agenda regional de derechos “.

Más información sobre la actividad se puede encontrar aquí.

Comité Olímpico  (4 al 8 de junio)
Sala Medallistas Olímpicos N° 1
Autopista Ñu Guasu, Luque

Turista Roga (11 al 23 de junio)
Palma 468 c/ 14 de Mayo, Centro, Asunción




Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay