Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Este miércoles 6, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), José Felicio, recibió los embajadores de Argentina, Héctor Lostri, de Brasil, Carlos Alberto Simas Magalhães, y de Uruguay, Federico Perazza, además de la representante del Ministerio de Desarrollo Social de Paraguay, Fatima Mendez, en la sede del ISM. Fueron presentados los principales productos desarrollados por el Instituto los últimos años y la agenda del semestre, que incluye eventos en Buenos Aires, Asunción y Posadas, además de la ceremonia de premiación del II Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales y la conmemoración de los 10 años de instalación del ISM. El equipo de jefes de departamento del Instituto acompañó el director, complementando informaciones y profundizando informaciones acerca de los proyectos.

Felicio agradeció la presencia de todos y mencionó la importancia de poder presentar los estudios y actividades del Instituto Social del MERCOSUR a cada uno. Comentó que el ISM viene ejecutando actividades financiadas por el Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) y que hay una intensa agenda para este primer semestre, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR. El director ejecutivo también comunicó a los presentes acerca de la ejecución presupuestaria y de la situación financiera delicada por la cual pasa el Instituto.

La agenda del semestre incluye, entre otros eventos, el seminario “Los aportes de la cooperación Sur-Sur en la dimensión social del MERCOSUR para un desarrollo sostenible”, actividad previa a la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas BAPA+40, en Buenos Aires, y la organización de una reunión con el Sistema Económico Latinoamericano y Caribeño (SELA), en junio, en Asunción, sobre el tema “Avances en las políticas públicas para la reducción de la pobreza multidimensional en América Latina y Caribe”.

Fueron entregadas publicaciones de los últimos tres años del ISM, en especial la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales y la colección Ciudadanía en Frontera, además de material promocional del Instituto y del II Premio, cuya convocatoria sigue abierta hasta el 12 de mayo. También se mencionó sobre investigaciones recientemente concluidas y en proceso de revisión por los Estados Parte, como Perfiles Nacionales de Protección Social y Trabajadores migrantes, además de otros proyectos de cooperación.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay