Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Este miércoles 26, el director ejecutivo del Instituto Social del MERCOSUR, José Felicio, participa en una mesa en la Pre-Conferencia Latinoamericana «Relaciones Humanas y Desigualdad en América Latina». Organizado por el SESC, Servicio Social del Comercio, la actividad cuenta con el apoyo del Consejo Internacional de Bienestar Social (ICSW) y de la Cámara Brasileña de Cooperación e Intercambio de Servicios Sociales (CBCISS). El evento se realizará en el SESC Santana, en São Paulo.

Felicio participará en la primera mesa del evento, «Desigualdad, espacio y territorio», junto a Paola Andrea Jirón Martínez, académica de la Universidad de Chile, y Lais Abramo, directora de la División de Desarrollo Social de la CEPAL. La conferencia de apertura será del investigador y docente Vicente de Paula Faleiros.

La Conferencia Latinoamericana tiene como objetivo promover una reflexión sobre la Agenda Global 2030 que está centrada en el desarrollo sostenible y encuentra desafíos significativos en la región, en particular debido al fenómeno de la desigualdad. «A partir de los Objetivos 16 y 17 de la Agenda Global 2030, proponemos una reflexión sobre la desigualdad en lo que se refiere a las cuestiones de América Latina en la contemporaneidad. Será una oportunidad para presentar recomendaciones de políticas públicas para que ocurra un cambio positivo a nivel global y local», mencionan los organizadores.

Según Felicio, esta será una excelente oportunidad para presentar el trabajo que viene siendo ejecutado Instituto Social del MERCOSUR, en especial en cuanto al Plan Estratégico de Acción Social del MERCOSUR (PEAS), las investigaciones relativas al área social y ciudadanía regional, además de articulaciones con los gobiernos y organismos internacionales en el marco de la Agenda 2030.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay