Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

 

 


Esta semana, el equipo del Instituto Social del MERCOSUR recibió la visita de la consultora Mariana Oeyen, que forma parte del proyecto Juventud y Fronteras en el MERCOSUR. Oeyen estuvo dialogando con los jefes de Departamento de Promoción e Intercambio de Políticas Sociales, Nahuel Oddone, de Investigación, Marcelo Setaro, y de Comunicación, Renan Xavier. Ella presentó los avances de la consultoría iniciada en diciembre, que deberá incluir una caracterización de la población adolescente y joven en zonas de frontera del MERCOSUR y la elaboración de un instrumento de recolección de información para la estimación de la inversión en políticas de adolescencia y juventud en ciudades gemelas de frontera del bloque.

La propuesta es que la investigación y la herramienta sean presentados en marzo, en el marco del lanzamiento oficial del proyecto en Asunción. Oeyen es Doctora en Demografía por la Universidade Federal de Minas Gerais (UFMG) y docente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

El proyecto Juventud y Fronteras en el MERCOSUR es desarrollado en conjunto con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) de América Latina y Caribe, y oficinas nacionales. Más informaciones aquí.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay