Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

El consultor del Programa para la Cohesión Social en América Latina (EuroSocial), de la Unión Europea, Fabian Repetto, estuvo en la sede del Instituto Social del MERCOSUR (ISM) este miércoles 7 en reunión con el director ejecutivo, José Felicio, y con el equipo de los departamentos de Investigación y Comunicación. La reunión tuvo como objetivo discutir el proyecto de la Escuela de Políticas Sociales del ISM y definir cronograma de trabajo para que se pueda concluir y aprobar ese proyecto junto a los Estados Partes del MERCOSUR en este semestre. El programa EuroSocial proporcionará asesoramiento técnico para la creación de los cursos y el apoyo con conferencias y docentes.

A finales de 2017, el Comité del Programa Eurosocial aprobó una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay (MIDES) de apoyo a la formulación y aplicación de un curso sobre políticas sociales e integración regional, que inauguraría la “Escuela de Políticas Sociales” del ISM. El curso sería regular y tendría módulos virtuales y presenciales.

Con sede en Asunción, la Escuela sería dirigida a altos funcionarios gubernamentales y públicos específicos. Entre los objetivos del proyecto está el de conocer, divulgar e identificar políticas y acciones sociales regionales vinculadas a las agendas de los Estados Partes del bloque, favorecer la construcción y consolidación de la institucionalidad en el MERCOSUR, además de facilitar procesos de convergencia de las políticas públicas nacionales. También, es objetivo fortalecer la consolidación de documentos orientadores del bloque, como el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), el Estatuto de Ciudadanía y la Declaración Sociolaboral.



Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay