Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

En este Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, día 10 de noviembre, el ISM recuerda su actuación en torno a la promoción de la investigación social, que permite hallar soluciones y ampliar reflexiones acerca de los desafíos sociales, políticos y económicos que impactan en el proceso de integración, en cada uno de los países del bloque y sus poblaciones.

La tarea de promover investigaciones y acercar la ciencia, así como lo que se produce sobre la realidad social regional es fundamental para los ciudadanos del bloque y para los tomadores de decisión de ámbito regional.

Esta fecha global tiene la intención de llamar la atención a la importancia que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles.

En este sentido, desde el Instituto Social del MERCOSUR financiamos y apoyamos investigaciones y actividades, a partir de la demanda y consenso de los Estados Parte del MERCOSUR. En los últimos tres años concluimos investigaciones en los siguientes ámbitos: Ciudadanía Fronteriza, Plan Estratégico de Acción Social, Trabajadores Migrantes, Futuro del Trabajo, Protección Social, Políticas Públicas, Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre otros, siempre a partir de perspectivas comparadas o estudios de caso en territorio.

Más recientemente, ejecutamos investigaciones acerca de la Red Mercociudades en Paraguay y juventud fronteriza.

También, anualmente organizamos un volumen de la Revista MERCOSUR de Políticas Sociales y regularmente del Premio MERCOSUR de Investigación en Políticas Sociales.

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay