Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Cuando el MERCOSUR identificó la necesidad de avanzar en el desarrollo de la Dimensión Social en el Bloque, esa intencionalidad se formalizó a través de la creación del Instituto Social del MERCOSUR (ISM), a iniciativa de la Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR (RMDAS), el 18 de enero del 2007 (MERCOSUR/CMC/DEC. Nº 03/07).

Los pasos siguientes fueron dados con el objetivo de lograr la puesta en pleno funcionamiento del ISM, lo que ocurrió el 1º de febrero del 2011, en la ciudad de Asunción (PY). En esta fecha tuvo inicio el nuevo ciclo de actividades del Instituto, con la incorporación del equipo técnico luego de un año y medio de trabajo de la Dirección Ejecutiva a cargo de Paraguay.

Entre los principales desafíos de esa instancia innovadora está su contribución para el fortalecimiento de la Dimensión Social como un eje central en el proceso de integración y la promoción del desarrollo humano integral en el MERCOSUR. Conocemos bien el desafío y estamos firmes en este sendero. Y es por esa razón que compartimos con ustedes la alegría de celebrar el primer año de consolidación de nuestro trabajo.

Mag. Christian Adel Mirza
Director del Instituto Social del MERCOSUR
Asunción, Paraguay, 1º de Febrero del 2012.





Copyrights © 2018 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay