Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

Desde el inicio de sus funciones en 2009 – aquí en su sede permanente en Asunción -, el Instituto Social del MERCOSUR ha tenido entre sus finalidades, contribuir al proceso de integración regional a través de numerosas acciones: seminarios, coloquios, cursos, talleres, múltiples reuniones, informes y reportes, coordinación de proyectos pluriestatales, entre otras tantas modalidades.

Hoy inauguramos un formato diferente, utilizado por millones de personas en todo el planeta, abrimos un nuevo canal a través de nuestro Portal en internet; no ha sido sencilla la tarea, pero finalmente estamos profundizando nuestra presencia en el gigantesco y desafiante espacio virtual de las comunicaciones. Desde luego que aquel no sustituye el diálogo cara a cara, pero abre un sinfín de posibilidades a una comunicación que pretende ser interactiva; porque así entendemos la comunicación, de ida y vuelta, de enviar y recibir, de trasmitir informaciones y opiniones, al mismo tiempo que escuchar a través de esta herramienta, todo cuanto los ciudadanos y ciudadanas, las organizaciones sociales y obviamente las autoridades gubernamentales del MERCOSUR quieran trasmitir.

Este será un lugar abierto, transparente y respetuoso porque la ciudadanía de la Región así lo merece; brindando información, generando debates y promoviendo también de este modo, la integración de los pueblos; del argentino, brasilero, paraguayo, uruguayo, venezolano y por qué no, también de los pueblos latinoamericanos. Porque compartimos con millones de ciudadanos y ciudadanas el deseo de una patria grande, en donde quepan todos y todas sin exclusiones.

Mi mensaje se acompaña del deseo de felicidad para todos los pueblos que implica – sin duda -el pleno ejercicio de los derechos humanos; por una integración genuina con justicia social, igualdad y solidaridad. Vaya también un agradecimiento especial a quienes hicieron que el Portal sea hoy una realidad y a ustedes por adelantado, por enriquecerlo.

¡Sean pues bienvenidos/as
al Portal del Instituto Social del MERCOSUR!

Copyrights © 2019 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay