Bienvenidos/as al Portal del Instituto Social del Mercosur

En Asunción para ministrar este miércoles la conferencia “Desafíos actuales para los Derechos Humanos – El papel del MERCOSUR”, el secretario ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas sobre Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), José Augusto Lindgren Alves, estuvo en el Instituto Social del MERCOSUR (ISM) en la tarde del último martes (30). En la ocasión, se reunió con el director ejecutivo del ISM, José Felicio. La conferencia está siendo organizada por el Tribunal Permanente de Revisión del MERCOSUR y tendrá lugar a las 11 de la mañana, en la sede del TPR, en Asunción.

Felicio y Lindgren Alves comentaron sobre la actuación de los organismos y sobre la necesidad de ampliación de las agendas en común, reforzando el papel de cada uno en los respectivos países sede, en el caso, Paraguay y Argentina. En ese sentido, propusieron profundizar la coordinación de actividades entre ISM e IPPDH en este primer semestre de 2018, aprovechando la Presidencia Pro Tempore del bloque en Paraguay.

Felicio entregó al secretario ejecutivo del IPPDH un ejemplar de la nueva publicación del ISM, “Evaluación de avances en la implementación del Plan Estratégico de Acción Social (PEAS)”, que cuenta con un capítulo sobre el área de Derechos Humanos. Trabajo organizado por el ISM con apoyo de una consultoría, la publicación trae informaciones sobre las principales Reuniones temáticas y especializadas que tratan de temas vinculados a la dimensión social de la integración en el MERCOSUR, entre ellas, la Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos y Cancillerías del MERCOSUR (RAADH), y el IPPDH. Diversas acciones del IPPDH, algunas junto con el ISM, realizadas en los últimos años y que tienen vínculos con el Plan Estratégico de Acción Social (PEAS), están listadas en la publicación.

Lindgren Alves comentó sobre las perspectivas del final de su gestión en el organismo, que se cierra en febrero, y sobre las actividades de la próxima semana, que incluyen participación en etapa presencial de curso del IPPDH, en Buenos Aires. El director ejecutivo del ISM agradeció la visita y deseó éxito al IPPDH y a Lindgren Alves.

Designado por Paraguay, el nuevo secretario ejecutivo del IPPDH es Juan Miguel González Bibolini, ex Director General de Derechos Humanos de la Cancillería del Paraguay.

 



Copyrights © 2017 - Instituto Social del MERCOSUR - Av. Santa Teresa, 2763 c/ Denis Roa - Tel. +595 21 614909 - Asunción, Paraguay